Aún sin fecha para la temporada de pepino

Seder no ha sido notificada si este año se adelantará la captura.

|
En 2017 los pescadores tuvieron dos meses para capturar pepino de mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) aún no ha sido notificada si este año se adelantará la temporada de captura de pepino de mar, porque aún sigue en análisis la biomasa de esta especie por parte de Inapesca. Sin embargo, la dependencia asegura que no se tendrán mayores incidentes debido a la colocación de localizadores para un mayor control de captura.

El titular de la dependencia estatal, Pablo Castro Alcocer, indicó que hasta el momento no se tiene fecha de apertura de captura para este año. En 2017 el tiempo que tuvieron los hombres de mar para realizar esta actividad fue de dos semanas.

Dijo que los análisis de la biomasa para determinar si la especie cuenta con suficiente población para realizar su captura, aún no se ha notificado, están a la espera de que esto suceda.

Recordó que pescadores han solicitado que se abra la captura este mes, por la escasez que se tiene de los demás productos del mar, como es el mero, las especies de escama y cazón.

Dijo que los hombres de mar aseguran que existe suficiente producto en el mar para comenzar la semana de captura y además extenderla, porque el precio de este producto es más elevado en comparación con otras especies.

Agregó que este año será más seguro que otros, a causa de la implementación de GPS en algunas lanchas pertenecientes a diversas cooperativas que hay en la costa, además de la comunicación con las diversas dependencias de seguridad, tanto estatales como federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton