Sisal se viste de gala con el Festival Alas de Yucatán

Se realizará los días 13 y 14 de este mes en el edificio de la exaduana. Habrá observación de aves, paseos por la ciénaga, entre otros.

|
Durante el evento informan y sensibilizan sobre la importancia de conservar a las aves y hábitats. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
SISAL, Yucatán.- Ayer se presentó el tradicional “Festival Alas de Yucatán 2015” en su IV edición, que se realizará el 13 y 14 de marzo, de las 9:00 a las 14:30 horas en la exaduana de Sisal. 

Observación de aves, recorridos en bicicleta, paseos por la ciénaga, talleres de manualidades, ceremonias mayas e incluso música cubana y otros ritmos latinos, serán algunas de las actividades de las cuales el público podrá disfrutar, en el marco de este tradicional festival cuyo propósito es informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar a las aves y hábitats.

“Este festival se ha realizado con anterioridad con otras denominaciones, pero conjuntando los esfuerzos entre diferentes dependencias, logramos esta cuarta ocasión consecutiva", resaltó Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Especialistas de varias disciplinas, y usuarios de la reserva estatal del palmar, se dan cita para informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar a las aves y hábitats a través de actividades participativas como pláticas, concursos, talleres, exposiciones fotográficas, que permiten a los asistentes conocer más sobre los ecosistemas costeros en general y las aves en particular.

Se destacará la importancia del patrimonio biológico que se encuentra en las zonas costeras, donde uno de los grupos de organismos más notables en esta zona es el de las aves y por ello se han constituido como abanderadas de los esfuerzos de conservación de la biodiversidad. 

Se espera la participación de alumnos de diferentes niveles de conocimiento, desde primaria hasta posgrado, expertos en ornitología, pobladores de Sisal y municipios vecinos, así como autoridades municipales, estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton