Sismo con epicentro en Honduras se siente en Mérida y Península de Yucatán

El movimiento telúrico de magnitud 7.8 se sintió por breves segundos en Mérida.

|
El sismo se pudo sentir en la zona del Caribe, incluida la Península de Yucatán. (Sky Alert)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un sismo de magnitud 7.8 con epicentro en Honduras esta noche se sintió en la Península de Yucatán, incluidas en ciudades de la entidad como Mérida y Progreso, y de Quintana Roo como Cancún, Cozumel y Chetumal. 

El movimiento telúrico apenas duró unos segundos en la capital yucateca, pero alertó a los yucatecos quienes inmediatamente reportaron el hecho en redes sociales.

Vecinos del Centro, Francisco de Montejo, Chuburná y demás colonias meridanas (especialmente en el norte) reportaron en redes sociales que sintieron un leve movimiento, el cual no había representado riesgo alguno por lo menos en Yucatán.

El Gobierno del Estado activó los protocolos de monitoreo de Protección Civil por el sismo ocurrido en Honduras:

La SSP informó que recibió reportes por el sismo, sin embargo no fueron necesarios de atender.  De igual manera las bases de la SSP en el interior del Estado no reportaron daños. 

Esta fue la zona dónde el sismo fue percibido:

El foco sísmico estuvo localizado a las 08:51 de la noche (Hora Centro de México) a 33 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca, y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, ambos territorios en Honduras. 

Hasta el momento las estaciones maregraficas en Mar Caribe no registran variaciones en el mar, según la información de Sky Alert, sin embargo, se emitió alerta de tsunami para todas las regiones del Mar Caribe.

En las costas de Yucatán la alerta recibida fue precautoria, aunque se pudo apreciar que el mar se retiró algunos metros más de lo normal. 

Así luce el mar del Malecón de Progreso esta noche. (Gerardo Keb)

 

 

Cabe recordar que el 17 de septiembre de 2017, un sismo con epicentro en Chiapas se dejó sentir en Mérida. Aquí la nota: Así se vivió en Yucatán el sismo más fuerte en los últimos 100 años

Lo más leído

skeleton





skeleton