Detención a vehículos Uber es legal: líder del FUTV

El líder del Frente aseguró que sus agremiados continúan trabajando en espera de que las autoridades tomen medidas contra la 'app'.

|
En las últimas semanas en Mérida se han presentado detenciones de vehículos que prestaban el servicio de Uber. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Nos mantenemos tranquilos y continúamos trabajando”, declaró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, al hablar sobre su competencia Uber, la cual no ha cumplido con su registro ante las autoridades estatales.

En entrevista expuso que las detenciones a vehículos Uber, que ha realizado la policía estatal en las últimas semanas son acciones completamente legales:

“Al no registrarse hay que tomarse las medidas que se están tomando, Uber no se ha inscrito en ninguna parte del mundo.” dijo Fernández Zapata. 

El líder de los taxistas aseguró que por el momento no considera nuevas acciones en contra de la empresa de transporte que otorga el servicio a través de "apps", y aseguró que no cree que Uber realice el trámite correspondiente ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán. 

Tal vez te interese: Choferes de Uber rechazan asesoría de diputados panistas

"Seguiremos brindándole a la sociedad lo mejor que tenemos como servidores y esperar a que la autoridad haga su función. De momento hemos visto que se dio la apertura suficiente a quien quisiera inscribirse (ante la DTEY). Algunas plataformas lo hicieron, otras no". 

Héctor Fernández agregó que las autoridades estatales han demostrado apertura para la regularización de las empresas que otorgan servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas, y reiteró que hay organizaciones que no cumplieron con la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton