Implementación del Situr no culminará en 2018

A pesar de que se planea reducir el precio del transporte, esto no sucederá pronto.

|
24121627eaaf317
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que la Dirección de Transporte estatal aseguró que la implementación del Situr concluiría en la presente administración esto no pasará.

A dos años de haber iniciado sus servicios, el Sistema Integral de Transporte Urbano solamente ha puesto en marcha dos de las cuatro etapas totales que el proyecto contempla. Según lo presupuestado al inicio, este año debería iniciarse la cuarta, que inauguraría ocho corredores nuevos además de la integración de una tarifa base, la cual reduciría precios los precios del pasaje.

El Situr contempla la colocación de miles de nuevos paraderos. 

En la primera etapa se colocaron 140 camiones para atender siete corredores (Circuito Metropolitano, Poniente Plazas, Poniente Universitario, Circuito Colonias, Hospitales, Ciudad Industrial y Santa Gertrudis Copó) los cuales atienden cerca de 106 mil pasajeros. Sin embargo ha faltado un buen número de paraderos, además de la habilitación de 217 kilómetros de carriles que serían preferentes para los camiones de Situr.

Tal vez te interese: FUTV conquista a usuarios con servicios de aire acondicionado y wifi

El director de transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez, aseguró que “visualiza” que al menos en la parte jurídica, el Situr estará listo para el final de la administración y que será trabajo de los próximos gobiernos consolidarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton