SNTE 'deja solos' a maestros 'ladrones' de exámenes

La Sección 33 del SNTE busca transparencia entre agremiados ante el presunto robo de la prueba para obtener ventaja en la prueba nacional.

|
"Cada profesor es responsable de sus actos y que el gremio no solapará estos hechos", afirmó José Crescencio Gutiérrez González. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó ayer que está en espera que las autoridades educativas den oficialmente el 13 de julio como nueva fecha para aplicación del examen de Carrera Magisterial

El Sindicato indicó que aunque se les avisó que ese día se aplicará la prueba, no se descarta que el examen se adelante, y se presente el sábado 12 de julio.

Asimismo, recalcó que no “protegerá” a docentes chafistas en caso de que se les involucre en el presunto uso de claves compradas en la evaluación de Carrera Magisterial.

José Crescencio Gutiérrez González, secretario general de la Sección 33, dijo que cada profesor es responsable de sus actos y que el gremio no solapará estos hechos.

“No es que  pidamos una investigación, simplemente que es la Secretaría de Educación la responsable de verificar, investigar y sancionar, según el caso, los hechos.

Como este presunto robo de la prueba y la compra de claves, para obtener ventaja en la prueba nacional”, dijo el actual dirigente del gremio en la Sección 33.

Como informamos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el proceso de evaluación de Carrera Magisterial luego de que se denunciara el presunto robo de 131 exámenes de la clave 006, correspondiente a primarias, en Guerrero.

La delegación de la Secreataría de Educación Pública en Yucatán, a cargo de Wilberth Chí Góngora, informó ayer que hay al menos dos maestros, de los 29 que la SEP indica en todo el país, a los que se les sorprendió con claves de examen al momento de la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton