Sntsa, preocupado por la salud de sus trabajadores

El Sindicato Nacional del sector comenzó la capacitación a la SSE con el fin de abatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades derivadas.

|
Se puso en marcha el programa de bienestar para empleados de salud. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Porque enfermos no pueden cuidar enfermos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) comenzó la capacitación a la Secretaría de Salud del Estado (SSE) para aplicar el “Programa para el Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores de la Secretaría de Salud”.

El fin es abatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades derivadas, impulsando acciones con los trabajadores de salud como consejos nutricionales, asesoría médica, cuestionarios para determinar el estado de salud mental y consejos de activación física.

La coordinadora de la estrategia del Sntsa, Laura Esther Carrola Flores, indicó que es una realidad que nadie se había preocupado por el estado de los trabajadores de la salud y de sus familias, ya que siempre se brinda la atención hacia la población.

“Por lo que surgió la preocupación de saber qué está pasando con nuestros trabajadores, qué está sucediendo con sus familias, por qué están fluyendo tantas enfermedades que generan tanta incapacidad permanente, muertes, y el problema no es pagar las defunciones, sino ver qué va a pasar con esas familias después de que el trabajador se va y que va a pasar con los servicios cuando un trabajador falte”, apuntó.

Mencionó que un médico, una enfermera, un camillero, un administrativo, todos en el sector salud juegan un papel importante para el funcionamiento, y el Sntsa es uno de los sindicatos más fuertes del país.

Por ello dijo que el diputado Marco Antonio García Ayala giró instrucciones al secretario de Programas de Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Guillermo Burciaga Alvarado, para que se preparara un equipo y de alguna manera solucionar los problemas de salud de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton