Sobredemanda escolar en oriente y poniente de Mérida

Los planteles de los fraccionamientos Fidel Velázquez y Pacabtún, los más solicitados por padres de familia; en el centro, las escuelas cierran paulatinamente.

|
Desde el pasado jueves, padres de familia hacen fila a las puertas de la escuela 'Carlos Carrillo Vega' de Cd. Caucel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como ocurrió el año pasado, el crecimiento poblacional en las zonas oriente y poniente revelan la sobredemanda de espacios para estudiantes.

Como se informó, desde el jueves pasado hay filas con sillas a las puertas de los planteles en Ciudad Caucel, cuando el proceso de preinscripciones se realizará del primero al 15 de febrero.

Como ocurrió en enero del 2012, el complejo educativo “Carlos Carrillo Vega”, que incluye una primaria y un jardín de niños, ya luce con sillas a sus puertas, las cuales fueron colocadas por padres de familia, en espera de asegurar un espacio para sus hijos.

Además de este complejo, también el plantel "Armando Palma Peniche" se vio con fila de sillas a sus puertas, pues, según los padres de familia, las promesas de cupo no se cumplen, por lo que prefieren asegurar un lugar para sus vástagos, haciendo fila y montando guardia.

De forma oficial, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) aseguró que tiene todas las estrategias para atender los puntos de mayor demanda, e invitó a los padres a no adelantarse a las fechas de preinscripciones. La dependencia recalcó que se debe acudir según lo marca el calendario escolar.

Entre estas estrategias que implementa la SEE se encuentran la creación de nuevos turnos en las escuelas que así lo requieran y la implementación de aulas móviles, como anteriormente se ha efectuado en algunas zonas.

El año pasado, en la escuela “Carrillo Vega” la demanda superó al número de espacios que ofrecía, lo que ocasionó que padres de familia no sólo colocaran sus sillas, sino que incluso montaran guardias en las noches y encadenaran las sillas.

Otro punto de crecimiento de la ciudad es el oriente, donde fraccionamientos como Fidel Velázquez y Pacabtún tienen planteles muy demandados.

Este crecimiento no es generalizado, ya que en otros puntos de la ciudad, como el centro, el cupo de los colegios se ha reducido paulatinamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton