Por buena labor enfermera de la 'T-1' recibe premio nacional

La galardonada Flor de Loto Amador es auxiliar de Enfermería General del Hospital T-1 del IMSS.

|
La galardonada Flor de Loto Amador es auxiliar de Enfermería General del Hospital T-1 del IMSS. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por séptimo año consecutivo, el personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó a nivel nacional, al obtener nuevamente el Premio “Afore XX/Fundación IMSS al Mérito de Enfermería”, que fue entregado a la auxiliar de Enfermería General Flor de Loto Amador Gamero, adscrita al Hospital T-1 del IMSS.

El galardón consiste en un diploma certificado por el director general del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, una remuneración económica y una medalla conmemorativa.

Con motivo de la celebración del Día del Personal de Enfermería, que se conmemora cada 6 de enero, ayer la delegación Yucatán del IMSS realizó una ceremonia “en homenaje a quienes día a día se desempeñan protegiendo, ayudando y dando seguimiento a los pacientes que acuden a las clínicas o que se encuentran hospitalizados”, mencionaron autoridades del Instituto.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica del IMSS, Elizabeth Muñoz Rodríguez, indicó que “esta profesión es fundamental para el sector Salud, ya que muchas veces funciona como enlace entre el médico y el paciente”.

En el Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con una plantilla de dos mil 132 enfermeras y enfermeros.

En la ceremonia, además del reconocimiento a la ganadora del premio nacional, Flor de Loto Amador Gamero, se entregaron 68 reconocimientos al personal que durante el año 2017 destacó por su labor.

Los galardonados recibieron palabras de felicitación de autoridades delegacionales y de funcionarios de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), enalteciendo su labor y exhortándolos a continuar apoyando a la población con un servicio humanizado y de calidad.

Cabe señalar que para poder obtener el “Premio Afore XX/Fundación IMSS al Mérito de Enfermería“, el personal participa en un proceso en donde también son evaluados por sus pacientes, jefe inmediato superior y subalternos; esto a través de una cédula de evaluación de la calidad de la atención de enfermería.

Por último, se mide el puntaje, además de sus aportaciones durante su participación en el área docente, asistencial y de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton