Socorristas no solo ayudan, exponen sus vidas: Saidén Ojeda

El titular de la SSP felicita a los paramédicos, bomberos y policías en el Día Internacional del Socorrista.

|
El secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, recordó que hace muchos años los socorristas eran pocos y solo contaban con una combi. Hoy incluso hay 30 ambulancias con bases en 13 municipios, además de Mérida. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Día Internacional del Socorrista es un homenaje a la vida y a quienes tienen la misión de preservarla aun en las situaciones más difíciles y peligrosas, incluso si para lograrlo ponen en riesgo la propia, señaló este viernes el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, en el evento realizado ayer con motivo del Día Internacional del Socorrista.

“Esa es la vocación del paramédico: servir y prepararse cada día mejor para atender los casos de emergencia en donde esté comprometida la integridad  física de las personas, sin importar la condición económica,  social  o cualquier otra diferencia”, enfatizó.

En los diversos casos que atienden a diario, los paramédicos siempre están pensando en proteger la vida, añadió.

El jefe policiaco recordó que hace muchos años se creó la unidad de este tipo de servicios, que en ese entonces era una Combi adaptada para ese fin. 
Ahora la SSP cuenta con 30 ambulancias con equipo de soporte vital avanzado, de las cuales 13 están en bases de los principales ejes carreteros que son: Valladolid, Izamal, Temax, Tizimín, Tekax, Acanceh, Teabo, Oxkutzcab, Peto, Umán, Maxcanú, Progreso y  Hunucmá. 

Enfatizó que para cumplir su misión, los paramédicos no están solos, cuentan con el respaldo de policías y bomberos, porque todos son parte de la Secretaría de Seguridad Pública y saben que el trabajo coordinado y en equipo es más eficiente.

Explicó que generalmente las solicitudes de auxilio ante una emergencia se reportan a los números 066 o 911 de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, de ahí se despacha a la patrulla más cercana a confirmar el hecho y ésta a su vez pide los servicios necesarios, tanto de ambulancias, bomberos, vialidad y seguridad. Es decir, todo lo que se requiera para salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas, añadió.

Escudo Yucatán

Reiteró que con el programa Escudo Yucatán se reforzará de manera muy significativa la seguridad en todo el territorio estatal, con moderna infraestructura y equipamiento tecnológico, entre los cuales están los sistemas de radiocomunicaciones y videovigilancia.

Al contar con una red de comunicación más moderna y segura, y con un monitoreo visual de las principales calles, carreteras, puertos y puntos limítrofes, se incrementará la eficacia de los servicios de vigilancia y emergencias.

“Ustedes, amigas y amigos paramédicos, acaban de concluir exitosamente su participación en el Primer Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria, que el señor Gobernador inauguró antier y en el que también participaron socorristas de otras seis entidades del país, porque ustedes, los paramédicos de Yucatán, quisieron tener un encuentro académico que cumpla con sus expectativas de aprendizaje y superación”, enfatizó Saidén Ojeda.

El jefe policiaco agradeció a la sociedad yucateca, por la confianza y solidaridad con los paramédicos, quienes portan con orgullo las insignias de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad de Ambulancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton