El sorteo de conscriptos será este domingo 16 de noviembre

La sede será el 'Gimnasio Polifuncional San José Tecoh', ubicado en la calle 64 entre 149 y 151 de la colonia San José Tecoh II.

|
Este año se inscribieron más de 4 mil conscriptos para el sorteo del Servicio Militar, que se realizará el domingo 16 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informa que la sede donde se realizará este año el Sorteo Anual de Conscriptos es el “Gimnasio Polifuncional San José Tecoh”, ubicado en la calle 64 entre 149 y 151 de la colonia San José Tecoh II.

Se convoca a participar a todos los jóvenes de la Clase 1996, anticipados y remisos, que tramitaron el presente año la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional en la Junta Municipal de Reclutamiento de Mérida. 

La ceremonia se realizará el domingo 16 de noviembre a las 7:30 a.m.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, se recomienda no llevar la cartilla.

Como informamos, el cierre de inscripciones se realizó el pasado 15 de octubre y, según la Junta Municipal de Reclutamiento, se esperaba lograr un total de 4,200 cartillas otorgadas a igual número de conscriptos.

El Ayuntamiento instaló este año una sala con aire acondicionado para que la espera de los jóvenes fuera más cómoda, sentados, y no haciendo cola en la calle. Además, por tercer año se puso en marcha un sistema de fichas para que las personas sepan a qué hora van a ser atendidos y no se queden esperando tanto tiempo.

Los jóvenes que debían inscribirse para hacer el Servicio Militar son los nacidos en el año 1996 y remisos. Una vez hecho el trámite, los jóvenes reciben un comprobante y posteriormente deben pasar a recoger su cartilla en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Todos los inscritos participarán en el sorteo que se realizará el 16 de noviembre. Quienes saquen "bola negra" hacen el Servicio sólo a disponibilidad, aunque en teoría pueden ser llamados en cualquier momento. Quienes saquen "bola blanca" tendrán que cumplir con esta obligación constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton