Hay al menos 5 ciudades mayas 'perdidas' en Yucatán

El arqueólogo del INAH, Fernández Robles Castellanos, asegura que están escondidas entre el mangle y la selva, de Progreso a Celestún.

|
El arqueólogo del INAH, Fernández Robles Castellanos, reportó el descubrimiento de dos estelas que indican que en el lugar existió un gobernante maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán tiene al menos cinco metrópolis mayas escondidas entre el mangle y la selva, de Progreso a Celestún, informó el arqueólogo del INAH, Fernández Robles Castellanos.

Según el investigador, en Celestún se han hallado partes de cerámica de falsa ceniza blanca, además de al menos dos estelas que indican que en ese lugar existió un gobernante maya.

Los descubrimientos en este puerto son únicos y especiales, y se espera encontrar más vestigios arqueológicos, señala.

Robles Castellanos considera que el desarrollo de la civilización maya en ese lugar se basó en el cultivo del algodón, palo de tinte, madera y cultivo de abeja.

Más descubrimientos 

Como informamos con anterioridad, conforme se realizan las investigaciones en torno al Castillo de Chichén Itzá surgen hechos más relevantes, incluso el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio no es el único sorprendente, ya que la estructura también fue empleada para señalar periodos acordes con el calendario, informaron especialistas en el Simposio de la Cultura Maya Ichkaantijó.

(Se ampliará la información)

Lo más leído

skeleton





skeleton