Hay tres sospechosos de asesinato de agiotista en Izamal

En las próximas horas se solicitarán las órdenes de captura para presentarlos ante un juzgado de control.

|
La principal línea de investigación en torno al asesinato del prestamista de Izamal es el robo. (Foto:SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado tiene como sospechosos a tres jóvenes, entre ellos una mujer, como los autores del asesinato de un agiotista, hechos ocurridos en el fin de semana en Izamal.

Se menciona que el móvil fue el robo, al igual que en el caso del exalcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, ocurrido también el fin de semana.

Las investigaciones de la Policía Ministerial en este asunto permitió la identificación de los autores de este crimen, quienes son tres jóvenes, entre ellos una mujer, por lo que continúa la integración de la carpeta de investigación  para solicitar las órdenes de captura y presentarlos ante un juzgado de control.

El agiotista Amílcar Avila Gómez, de 63 años de edad, fue torturado y asesinado en la madrugada del sábado en su domicilio en la de la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco de Izamal, presuntamente para robarle.

Este es el segundo crimen sangriento que se descubre en Yucatán en días recientes, pues anteayer fue hallado el cadáver de Catalino Chan Chuc, exalcalde de Chikinzonot, envuelto en una sábana, atado de pies y manos con la cabeza cubierta con una prenda, en el interior de un cenote en la comisaría Vallisoletana de Ticuch.

Sobre este nuevo asesinato, la Fiscalía General del Estado informó que la principal línea de investigación es el robo, debido a que el ahora occiso era prestamista.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovulémico secundario a perforación del pulmón y riñón izquierdos.

Sin embargo, el cuerpo presentaba cinco heridas graves por arma blanca que literalmente le desfiguraron el rostro, presuntamente para torturarlo para que dijera dónde guardaba el dinero o lo que lo que lo estaban buscando los autores de este asesinato.

Vecinos entrevistados comentaron que la noche del viernes llegaron cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, que habrían estado de fiesta con el ahora occiso, pues se escuchaba música hasta horas de la madrugada del sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton