SSP coloca muro policíaco en frontera con Quintana Roo

Buscan evitar el 'efecto cucaracha' tras la balacera en Cancún.

|
Con cercos policíacos planean impedir la llegada a Yucatán de delincuentes provenientes de Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública cerró la frontera de Yucatán con Quintana Roo e instaló puestos de control y revisión, como medida preventiva por los recientes hechos de violencia presentados en Quintana Roo, como la balacera del jueves en Cancún y los cuerpos hallados en maletas este viernes en la zona hotelera.

Lee aquí los hechos de la balacera en Cancún 

Debido a que los autores de este tipo de hechos son considerados altamente peligrosos, la SSP busca evitar el efecto "cucaracha" y evitar que los delincuentes intenten refugiarse en la entidad.

Ante esto se instalaron puestos de control en la entraada a Mérida, específicamente en los accesos a Yucatán desde Quintana Roo que son la autopista y la carretera libre a Cancún. En la entrada desde carretera a Campeche se detiene a los vehículos en los que hay más de dos ocupantes y que tienen matrícula foránea.

De acuerdo con la información proporcionada, los policías recibieron indicaciones de revisar exhaustivamente a los automotores en busca de elementos que indiquen a posibles criminales.

Asimismo se disponen de los puestos de control ubicados en las diferentes carreteras que conducen a la capital yucateca, y en los que agentes policiales tienen instrucciones de extremar sus precauciones.

 Tal vez te interese: Matar a dos personas le cuesta sólo 40 años en la cárcel

 

Lo más leído

skeleton





skeleton