Depresión invernal y alcohol: combinación mortal

En las primeras horas del domingo un joven de 19 años se quitó la vida en Kanasín, mientras José hizo lo mismo, en Celestún.

|
En algunos casos, las personas con algún tipo de problema personal, su depresión se agudiza por la temporada de Navidad y al encontrarse bajo los influjos del alcohol toman malas decisiones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En las primeras horas del domingo, Jorge M. C. P., de 19 años de edad, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, en su casa. El macabro hallazgo fue realizado por su madre, en un predio de la calle 18 del centro de Kanasín.

Según se averiguó, Jorge estuvo conviviendo la Nochebuena con amigos y familiares, al parecer, bajo los influjos del alcohol se deprimió y entró a su casa, de donde ya no volvió salir.

Horas más tarde, familiares descubrieron el cadáver e intentaron auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde.

Finalmente, elementos del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver y realizar la autopsia de ley.

Suicidio en Celestún

En otro caso, José Manuel C. E., después de pasar la Navidad con sus parientes, se ahorcó.

De acuerdo con los hechos, José Manuel, de 41 años de edad, participó en el convivio navideño acompañado de sus parientes, en un predio de la calle 12 del puerto de Celestún.

Por la madrugada del domingo, se despidió y partió a su cuarto a descansar.

Alrededor de las 13:00 horas, del domingo 25 de diciembre, su cuñada Maida P. C. acudió a la vivienda de José para avisarle de la comida del “recalentado”, sin embargo al llegar al lugar vio la trágica escena: su pariente colgado con una soga de lavado.

Aunque se desconoce los motivos para que haya tomado fatal decisión, familiares aseguran que estaba deprimido por la reciente separación de su esposa.

Extraoficialmente este último caso de suicidio fue el número 215 de este año que finaliza, el récord era de 211 en 2009.

El dato

  • Autoridades de Yucatán han decidido guardar silencio, sin ofrecer dato alguno, acerca del aumento de casos de suicidio a causa de la depresión, por la temporada navideña.

Lo más leído

skeleton





skeleton