Alarmante semestre de suicidios en Yucatán

Un joven se ahorcó en Chablekal después de discutir con su esposa; en lo que va del año más de 100 personas se han quitado la vida.

|
El suicidio por ahorcamiento de un joven en Chablekal se suma a las más de 100 muertes auto infligidas en Yucatán en lo que va del semestre, cuando en el primer semestre de 2015 la cifra fue de unos 80 suicidios. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un suicidio más en Yucatán. Ahora un joven de 25 años de edad se ahorcó en su casa en Chablekal, luego de que discutió con su esposa y ésta se salió de la casa desde el jueves.

Al regresar ella en la mañana de este sábado, halló muerto a su cónyuge.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, en los primeros seis meses de este año más de 100 personas se han quitado la vida en la entidad; mientras que en el mismo lapso de 2015, la cifra era de unos 80 suicidios.

Sobre este nuevo suicidio se informó que el jueves por la noche, Manuel Canché Lima, de 25 años de edad, estaba en su domicilio Chablekal, comisaría de Mérida, y tras un altercado con su esposa, la mujer salió del hogar conyugal para evitar que el altercado fuera más violento.

En la mañana de este sábado, el padre de Manuel Canché fue a la casa y le extrañó que se sentía un fuerte olor fétido, por lo que al entrar a la vivienda encontró ahorcado a su hijo, y dio aviso a sus demás familiares de lo sucedido.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a realizar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión; así como el que esa persona tenía cuando menos 36 horas de haber fallecido.

Reportes de la Secretaría de Salud señalan que en los primeros seis meses de este año, más de 100 personas se han quitado la vida, mientras que en el mismo período de 2015 la cifra era de unos 80.

La depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos,  pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton