Suman esfuerzos Seguridad Pública y Fiscalía General en Yucatán

Nuevo Sistema de Justicia Penal exige una estrecha vinculación entre corporaciones.

|
El encuentro fortalece la relación entre la SSP y la Fiscalía General. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se fortalecen la seguridad y la procuración de justicia en Yucatán con una mayor coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, coincidieron en señalar los titulares de ambas instituciones,  Celia María Rivas Rodríguez y Luis Felipe Saidén Ojeda, respectivamente.

Precisaron que el gobernador  Rolando Zapata Bello tiene el compromiso con la sociedad de que sea exitosa la nueva Reforma de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, para lo cual son muy importantes las buenas relaciones  y la coordinación entre los cuerpos policiacos del Estado.

Acompañados del secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública,  Carlos Pacheco Medina, la Fiscal y el titular de la SSP presidieron ayer una reunión con mandos de ambas corporaciones en el Instituto de Capacitación Policial “Luis F. Sotelo Regil”.

“El nuevo Sistema de Justicia Penal ya está vigente en varios municipios del interior del estado y para septiembre de 2013 lo estará en toda la entidad, incluyendo Mérida, por eso es necesario que sea más estrecha la vinculación entre las policías estatal y ministerial”, señaló Celia Rivas.

Saidén Ojeda dijo a los elementos de la Fiscalía y la SSP que todos constituyen un equipo de servidores públicos, que brinda seguridad a Yucatán porque trabaja en la prevención y en la persecución de los delitos.

Agregó que para que la Reforma Penal sea una buena experiencia tiene que ir de la mano con la coordinación de las instituciones, “para que podamos entregar buenas cuentas a la sociedad yucateca”.

La Fiscal y el Secretario puntualizaron que las reuniones de trabajo conjuntas serán más frecuentes, para estrechar la colaboración que redunde en beneficios para la seguridad y la justicia del Estado, como lo ha dispuesto el Gobernador.

Asistieron, el director y subdirector de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León y Emilio Zacarías Laines, respectivamente; el subsecretario de Servicios Viales y el director Operativo de Seguridad Ciudadana de la SSP, Martín Inurreta Domínguez y Jorge Albert Camargo, respectivamente, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton