Supervisan reconstrucción vial en Reparto Granjas

Los trabajos incluyen la intervención de los carriles norte y sur de la avenida 58 que va del Periférico hasta la calle 16.

|
Continúan los trabajos del Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el fraccionamiento Reparto Granjas, como se aprecia en la foto. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dando continuidad al programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, el alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó este martes la intervención de calles del fraccionamiento Reparto Granjas, que contempla la reconstrucción de poco más de 1 km de vialidad, con una inversión de poco más de 3 millones de pesos.

El alcalde informó que los trabajos incluyen la intervención de los carriles norte y sur de la avenida 58 que va del Periférico hasta la calle 16. Y un tramo adicional que se prolonga sobre esa misma vía, desde la calle 16  hasta la calle 49.

Las obras, forman parte de los trabajos que el Ayuntamiento de Mérida de Mérida realiza en 11 puntos de la ciudad, trabajos que iniciaron el pasado jueves 12 en la Avenida 86 de San Antonio Xluch.

-Este tramo que estamos supervisando recibe a diario el impacto vial de miles de vehículos que se dirigen a colonias y fraccionamientos que están del otro lado del Periférico, al centro, y los complejos deportivos de la zona, como el estadio Kukulkán cuando hay partidos o eventos-explicó.

La señora Carmen Santana, vecina del fraccionamiento, agradeció a las autoridades municipales por intervenir la calle 58 pues ahora tendrán una vialidad que les permitirá transitar con mayor seguridad.

“Estamos muy contentos y fue una sorpresa que estén trabajando aquí porque hace tiempo veníamos solicitando estos trabajos, y nos están cumpliendo”, dijo. A su vez, Martha Rosado Ruz, afirmó que con esta obra ahora no sufrirán el ruido que ocasionaban los embotellamientos y que mejorará la apariencia de la zona.

El señor José Díaz Rosado, quien vive en la zona desde hace 40 años manifestó que al principio era una calle tranquila, pero con el paso de los años, se convirtió en la entrada de miles de automóviles y que constantemente se le hacían reparaciones. Señaló que ahora los vecinos podrán transitar de forma segura y que además, mejorará la imagen de la calle.

Vila Dosal mencionó que la vialidad que se interviene en Reparto Granjas, lleva más de 30 años de antigüedad y con los trabajos que se realizan se calcula un tiempo de vida de entre 10 y 15 años.

Molestias temporales, que no pueden hacerse de noche

-Al igual que en Reparto Granjas, esta semana vamos a estar trabajando en otros diez puntos y de entrada queremos pedir una disculpa a los meridanos. 

Entendemos las molestias, pero Mérida lo necesita con urgencia. Durante décadas muchas vialidades antiguas como ésta  han sufrido presiones extraordinarias ante el crecimiento exponencial de la ciudad y su parque vehicular durante los últimos 25 años.

Sabemos las molestias y retrasos que los trabajos puedan causar a los ciudadanos, pero son temporales y que al final, beneficiarán a todos-agregó.

El alcalde señaló que algunos ciudadanos le han cuestionado por qué los trabajos no se realizan en la noche, respondiendo que esto encarecería al doble la mano de obra.

Recordó que los trabajos se tienen que hacer de manera simultánea para poder ejercer los recursos en los tiempos que marca la ley, antes del mes de abril, ya que no ser así los recursos se pierden y se destinan a otros estados.

“Hay que resaltar que nunca antes se había pavimentado y repavimentado en un año, 150 km de calles y vamos a seguir trabajando fuertemente para seguir siendo la mejor ciudad para vivir en todo México”, expresó.

Como hemos informado, el Ayuntamiento de Mérida construye, reconstruye y mejora vialidades en 11 puntos de la ciudad, trabajos que iniciaron el pasado jueves 12 en la Avenida 86 de San Antonio Xluch,  en donde se reconstruyen 4.5 km –de la Avenida hasta el entronque con la 127 de la Avenida 86 de la Emiliano Zapata Sur-.

El alcalde Mauricio Vila informó que estos trabajos forman parte del paquete de 150 km que contempla el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, en los que se invertirá poco más de $450 millones.

Destacó que en una primera etapa se intervendrán alrededor de 100 kilómetros en 44 puntos de la ciudad, en los que se ejercerán $296 millones con una duración de cinco meses.

Explicó que para la selección de calles a intervenir, se revisaron varios criterios, entre ellos antigüedad de vialidad, aforo, número de vehículos, el costo del mantenimiento para el Ayuntamiento y la conectividad que represente.

Trabajos de vialidades en otros puntos

El pasado lunes iniciaron los trabajos de repavimentación del carril oriente de la Av. Andrés García Lavín (calle 32), entre 59 de San Antonio Cucul y Anillo Periférico, por Montebello y en un primer tramo de 400 metros, que va de la calle 45 a la 33, que estará listo en una semana.

Estos trabajos se realizan mediante la firma de un convenio con la CFE, en el que se establece que esta dependencia transferirá al Ayuntamiento de Mérida $3.4 millones y la Comuna daría una aportación mediante el pago de personal que hará los trabajos y equipo por un monto equivalente a 2.1 millones de pesos.

La repavimentación de esa avenida beneficiará a más de 280 mil personas que a diario circulan en más de 90 mil vehículos.

Además del inicio de los trabajos en la Avenida 86 de San Antonio Xluch y la supervisión de los trabajos en  la calle 58 (Carril Norte) x calle 16 y Anillo Periférico, de la colonia Reparto Granjas, la calle 58 (Carril Sur) x calle 16 del Anillo Periférico de la misma colonia, el Ayuntamiento realiza trabajos en la calle 10 (Av. Universidad Pedagógica x calle 25 D y Avenida 69) del fraccionamiento Vergel.

La calle 69 (Carril Norte) x calle 28 y 22 de la colonia Miraflores, el sector oriente de la Avenida Cámara de Comercio (Carril Norte) que va por calle 22 y Av. 32 de la García Lavín, la avenida José Díaz Bolio en la calle 21 (Carril Norte) x Prolongación de Montejo y la calle 22 de la colonia México, el carril poniente de la avenida Felipe Carrillo Puerto x Circuito Colonias y la Avenida José Díaz Bolio, y la Avenida Alemán (Carril Norte) x Avenida Pérez Ponce y la calle 40 de la Jesús Carranza.

También se intervendrán  la avenida 41 (Carril Sur) x Anillo Periférico y Calle 32 del fraccionamiento Juan Pablo II y la Avenida Mérida 2000 (Carril Oriente) x calle 71-C y calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay.

Lo más leído

skeleton





skeleton