Cierra Profeco bares y restaurantes

Continuará la revisión aleatoria con el fin de evitar abusos a los consumidores como el derecho de admisión, el 'cóver' y la reservación.

|
La inspección y verificación proseguirán hoy en establecimientos como tiendas, hoteles, centros nocturnos, carnicerías, pollerías y comercios de vinos y licores, todos ellos involucrados en los festejos de la Independencia de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió a la suspensión de operaciones el viernes en la noche de cuatro restaurantes-bares, ubicados en avenida Montejo y frente a Plaza Dorada por diversas violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

Como parte del Operativo de Verificación y Vigilancia de Fiestas Patrias, José Antonio Nevárez, delegado de la Profeco, advirtió que hoy continuará la revisión aleatoria de establecimientos con el fin de evitar abusos a los consumidores. 

Mencionó que los cuatro negocios suspendidos fueron por diversas irregularidades detectadas, entre ellas el trato discriminatorio con la leyenda “Se reserva el derecho de admisión”, que es violatorio del Artículo 58 de la ley y la falta de colocación de precios de sus productos y servicios.

Dijo que en la inspección y verificación de dichos negocios también se detectaron cobros indebidos de cóvers y la existencia de supuestas reservaciones.

Estas visitas de inspección, indicó, proseguirán hoy y abarcará a establecimientos de hospedaje, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, carnicerías, pollerías y comercios de vinos y licores, todos ellos involucrados en los festejos de la Independencia de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton