Suspende Profeco un centro nocturno por bebidas alcohólicas

Inicia el operativo de verificación de fin de año en comercios, licorerías, tiendas de autoservicio, departamentales, bodegas y fábricas.

|
Hasta ahora, dentro de su operativo de verificación y vigilancia de bebidas alcohólicas, la Profeco ha efectuado 14 visitas, de las cuales 7 han sido en tiendas de autoservicio, cinco licorerías, un centro nocturno, y una discoteca. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc,.- Al iniciar la recta del año que incluye festejos desde el Día de Muertos hasta año nuevo, en Yucatán se lanzó el operativo sobre verificación y vigilancia de bebidas alcohólicas, que ya dejó un centro nocturno suspendido.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevarez Cervera dijo ayer que verificarán comercios, licorerías, tiendas de autoservicio, departamentales, bodegas, fábricas productoras de bebidas alcohólicas, para hacer hincapié en la información comercial que deben de tener dichos productos.

Agregó que el operativo concluirá el 31 de diciembre y que con base en los primeros reportes ya efectuaron 14 visitas de las cuales 7 han sido en tiendas de autoservicio, cinco licorerías, un centro nocturno, y una discoteca.

En este contexto, dijo que fue suspendido un centro nocturno ubicado en el Periférico por no tener información a la vista, precios y lista de productos.

“Estas acciones de verificación se pueden coactuar con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en el tema que nosotros verificamos con base a la Norma Oficial Mexicana se revisa el etiquetado, el contenido alcohólico expresado en porcentajes; el nombre, la razón social y domicilio del fabricante o del importador; que tenga la lista de ingredientes con la cual se elabora el producto, que contenga las leyendas precautorias, la indicación de la cantidad del envase, que tenga los símbolos de prohibición que debe llevar, la leyenda que identifique el país de origen”.

Nevarez Cervera agregó que se han dado casos en los que en establecimientos se han encontrado contenedores de bebidas alcohólicas que no tienen ningún tipo de información contenidas en garrafas, por lo que esos productos se inmovilizan inmediatamente y se envían a un depósito donde no se pueden tocar  y que en la mayoría de los casos se lleva un procedimiento.

“Con base en la Norma Oficial Mexicana 070 verificamos que la denominación de origen del mezcal realmente tengan los requisitos de información así como también en el tema del tequila, la denominación de origen, para que no estén vendiendo tequila o mezcal que no sean”, expuso ayer el delegado de Profeco, José Antonio Nevarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton