Se suspende el reemplacamiento en Yucatán

Las autoridades buscan evitar contratiempos con un moderno lector de placas que será adquirido para mantener los altos índices de seguridad.

|
Roberto Rodríguez Asaf (centro), y Luis Felipe Saidén Ojeda (derecha) presidieron la rueda de prensa en la que se anunció la suspensión temporal del proceso de reemplacamiento en Yucatán. (Cortesia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La creación de un proyecto de seguridad con tecnología de última generación propició la decisión de suspender el proceso de reemplacamiento en Yucatán, por lo que los ciudadanos deberán considerar sólo el refrendo vehicular en 2016, anunciaron ayer autoridades estatales.

En rueda de prensa en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el titular de dicha instancia, Roberto Rodríguez Asaf, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, detallaron que en próximas fechas se darán a conocer los pormenores de las adecuaciones que ya se ponen en marcha para proporcionar mayor tranquilidad a los propietarios de vehículos.

“Haciendo los análisis de las nuevas tecnologías que se implementan a nivel mundial, se determinó que si emplacábamos este año (2016) y se adquiría equipo lector de placas más moderno podríamos tener un desfase entre generar placas y la nueva tecnología”, precisaron.

Se mencionó que por eso se tomó la decisión de posponer el reemplacamiento, para que vaya acorde con la tecnología que se utilizará.

Subrayaron que una de las prioridades de la medida es ajustar los procesos con los que cuenta el Ejecutivo estatal para garantizar que, una vez que entren en funcionamiento los nuevos dispositivos, no existan contratiempos.

“Básicamente se habla de más cercos lectores de placas. Hoy tenemos una cantidad importante de cámaras y proyectamos incrementar el equipo para identificar vehículos, que coadyuven a mantener los altos niveles de seguridad con los que contamos”, enfatizó Rodríguez Asaf.

Por su parte, Saidén Ojeda indicó que en Yucatán existen más de 632 mil automóviles emplacados y cerca de 25 mil con placas foráneas, por lo que exhortó a los conductores a concluir el trámite de cambio de propietario para contribuir a la seguridad de la región.

“El reglamento estipula la necesidad de actualizar los datos pasados los 15 días de circulación en el Estado. Es importante que mantengamos este control para tener información en tiempo real, por eso les invitamos a poner en orden sus vehículos y a efectuar los trámites necesarios mientras se reactiva el reemplacamiento”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton