Tablillas de billetes a disposición de invidentes en Yucatán

Banxico distribuyó en Mérida, Motul, Ticul y Tizimín el instrumento diseñado para que a los discapacitados visuales se les facilite el manejo de dinero.

|
La tablilla se distribuye de manera gratuita en los puntos autorizados por Banxico. (banxico.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Banco de México distribuye gratuitamente en Yucatán, mediante siete instituciones bancarias, tablillas de billetes para ayudar a discapacitados visuales a identificar las denominaciones del dinero que manejan.

De acuerdo con Banxico, se trata de un dispositivo de plástico para identificar la denominación de un billete de diseño actual (billetes tipo F) basándose en su longitud y con la ayuda de caracteres Braille, el cual se entrega de manera gratuita en siete organismos bancarios.

La lista autorizada es encabezada por la Caja Regional Mérida del Banxico, ubicada en Paseo de Montejo No. 475; le sigue la sucursal de Banamex de la calle 59 con 56 No. 485, en pleno centro de la ciudad capital.

La tercera está en Banorte de Plaza Dorada, situada en la calle 50 No. 143 entre 15 y 19, locales 109 y 110, colonia Hidalgo, en el poniente de la ciudad; y la sucursal Campestre de BBVA-Bancomer, en Prolongación Paseo Montejo No.92, en el norte de Mérida.

Las siguientes puntos de distribución están ubicados en las sucursales de Banco Azteca en Motul: calle 30 por 33 No.310 en el centro de la población; Ticul: calle 23 entre 28 y 30; y Tizimín: calle 48 entre 53 y 55 No. 401.
   
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 01-800-BANXICO ó 01-800-226-9426; así como escribir a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton