Imparten taller para buscar diálogo en situación de crisis

Participan servidores públicos, a fin de sensibilizarlos para saber escuchar las demandas de grupos vulnerables.

|
La experta Eileen McAvoy (certificada en el tema) impartió el taller "Comunicación no Violenta" a servidores públicos de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las herramientas que genera la estrategia Escudo Yucatán para fortalecer la convivencia en la sociedad, se impartió el taller de Comunicación no Violenta, en el que a través de autoanálisis y la aplicación de una metodología, se fomenta el diálogo y entendimiento en momentos de crisis.

La actividad, dirigida durante dos días por la experta Eileen McAvoy, se realizó en el marco del programa Dejando Huella, que impulsa la Clínica de Educación, Tratamiento y Prevención de las Adicciones (Cetpa).

La titular de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, dijo que el taller sirvió para sensibilizar a los servidores públicos para atender, junto con la sociedad civil organizada, a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Puede interesarte: Salvan de morir a joven que se colgó de un árbol

"Una sociedad mejor informada tiende a ser menos violenta, por eso es vital la comunicación y convivencia familiar en todos los ámbitos”, expresó.

En las sesiones se impartieron ejemplos reales y se hicieron ejercicios vivenciales así como actividades, a través de un modelo que buscó conectar los sentimientos con lo que se observa, además de identificar agresiones o alusiones hacia las personas en un ambiente nocivo, para generar una respuesta a favor del diálogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton