Taxistas de Yucatán marchan hasta la Cdmx contra Uber

Los choferes yucatecos se unirán a otras agrupaciones en la capital del país.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un grupo de taxistas de Yucatán partieron en caravana a la Ciudad de México para protestar contra Uber. La imagen, de la protesta que realizaron hace dos semanas, está utilizada solo con fines ilustrativos. (José Acosta/SIPSE)

Un grupo de taxistas de Yucatán partieron en caravana a la Ciudad de México para protestar contra Uber. La imagen, de la protesta que realizaron hace dos semanas, está utilizada solo con fines ilustrativos. (José Acosta/SIPSE)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 25 taxis de 13 agrupaciones, lideradas por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), salieron ayer en “rodada” hacia la Ciudad de México, donde este miércoles 12 de octubre protestarán junto con taxistas de todo el país para exigir la salida de las plataformas de México, especialmente Uber, informó Héctor 'Billy' Fernández Zapata.

Con el grito de guerra !fuera Uber! y el despliegue de una manta con sus demandas, los taxistas se concentraron en la explanada del parque temático del Ejército Mexicano de Mérida, desde donde salieron hacia Campeche, donde se sumará otro grupo de taxistas de ese Estado, para que juntos viajen a la capital del país.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Fernández Zapata señaló que hasta donde tiene información, ni Uber, Cabify ni Ryder And Go se han dado de alta en la Dirección de Transporte del Estado, mientras siguen dando servicio de taxi y taxímetro del cual no es su atribución.

“Como tienen hasta el 21 de diciembre próximo para darse de alta en la normativa, los choferes de Uber siguen dando servicio y haciendo competencia en forma desleal; las 13 organizaciones que conformamos el servicio de taxi y taxímetros apoyamos un manifiesto para la salida de plataformas”, agregó.


Dijo que todas las agrupaciones de taxi y taxímetros en el país viajarán simultáneamente hacia la Ciudad de México, para que el miércoles entreguen un pliego petitorio a la SCT.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

ertes

estos tipos la verdad andan ipnotizados por sus sindicatos ya estan acostumbrados en ser estafados y ahi quieren seguir pagando y pagando parte de sus ganancias abran los ojos esta situacion es parte de un libre comercio,asi como telcel con movistar y otras muchas empresas,este nuevo sevicio es en beneficio para la economia del usuario quejense en contra de sus sindicatos no de gente que quiere trabajar, asi como ustedes, la unica diferencia es que las malas costumbres de ustedes ya fastidiaron al yucateco y yega una empresa con ideas frescas precios bajos comodidad, por logica el cliente ya tiene una opcion mejor por elegir pero ya esta claro como el agua, a ustedes les gusta la estafa la suciedad la mentira y la mala organizacion que tienen sus sindicatos el usuario y estas nuevas empresas nada tienen que ver con que ustedes tengan el cheto del tamaño de una lenteja demasiado tiempo ya su sindicato les estafo y ustedes estafaron ala gente,¿ aun quieren seguir en el mismo cuento? UBER YA ES UNA REALIDAD ACEPTENLO Y DEJENSE DE PAYASADAS ustedes mismos estan demostrando su inmadurez y ceguera de que fueron estafados y si es por el valor de sus placas que pelean,resignense esas placas le puso valor el mismo sindicato y ahora fijense que fue toda una mentira y aun asi quieren seguir en su mismo cuento? visiten un sicologo para que les ayude a salir de ese vil engaño....gastaran menos, el dinero ya no esta para seguir tirando a lo...

Responder a este comentario1 | 0

Acuario

Ya que van a marchar ahi por estupideses, que aprovechen la vuelta y que se meanifiesten por los malos gobiernos, por el salario asqueroso que tenemos, por la corrupción , por la inseguridad y por lo mal que esta el pais, no para hacer que gente honesta mas que lo taxistas dejen de trabajar, razonen señores razonen...

Responder a este comentario6 | 0