Taxistas de Yucatán marchan hasta la Cdmx contra Uber

Los choferes yucatecos se unirán a otras agrupaciones en la capital del país.

|
Un grupo de taxistas de Yucatán partieron en caravana a la Ciudad de México para protestar contra Uber. La imagen, de la protesta que realizaron hace dos semanas, está utilizada solo con fines ilustrativos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 25 taxis de 13 agrupaciones, lideradas por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), salieron ayer en “rodada” hacia la Ciudad de México, donde este miércoles 12 de octubre protestarán junto con taxistas de todo el país para exigir la salida de las plataformas de México, especialmente Uber, informó Héctor 'Billy' Fernández Zapata.

Con el grito de guerra !fuera Uber! y el despliegue de una manta con sus demandas, los taxistas se concentraron en la explanada del parque temático del Ejército Mexicano de Mérida, desde donde salieron hacia Campeche, donde se sumará otro grupo de taxistas de ese Estado, para que juntos viajen a la capital del país.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Fernández Zapata señaló que hasta donde tiene información, ni Uber, Cabify ni Ryder And Go se han dado de alta en la Dirección de Transporte del Estado, mientras siguen dando servicio de taxi y taxímetro del cual no es su atribución.

“Como tienen hasta el 21 de diciembre próximo para darse de alta en la normativa, los choferes de Uber siguen dando servicio y haciendo competencia en forma desleal; las 13 organizaciones que conformamos el servicio de taxi y taxímetros apoyamos un manifiesto para la salida de plataformas”, agregó.

Dijo que todas las agrupaciones de taxi y taxímetros en el país viajarán simultáneamente hacia la Ciudad de México, para que el miércoles entreguen un pliego petitorio a la SCT.

Lo más leído

skeleton





skeleton