Taxistas de Mérida preparan su 'sistema tipo Uber'

Trabajadores del volante alistan una aplicación similar para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.

|
Consideran que los taxistas de Mérida deben adecuarse a los nuevos tiempos y trabajan en crear su propia app. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Transporte de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, adelantó que se trabaja en una aplicación local parecida a Uber para brindar el servicio entre los taxis de la ciudad de Mérida.

Añadió que a través de la propia Unión de Taxis de Mérida elaboran un proyecto para modernizar su servicio en la capital yucateca, incluido una aplicación tipo Uber que les permita mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Ellos mismos (unión de taxistas) realizan un proyecto para mejorar su servicio; las agrupaciones de taxis trabajan en la creación de una aplicación como la que funciona a nivel internacional para modernizarse”, aseguró.

Indicó que los taxistas de Mérida tendrán que modernizarse, puesto que su principal mercado son los turistas internacionales que visitan la capital yucateca y deberán estar a la par de los servicios internacionales.

Sobre la posible entrada de Uber a la entidad, Hevia Jiménez recordó que la postura del gobierno es que sólo las personas que cumplan con una concesión otorgada por la Ley de Transporte podrán prestar el servicio de taxis en la ciudad.

“La posición del Gobierno del Estado ha sido muy clara, tenemos una Ley de Transporte y su reglamento que estipula que para prestar servicio de taxis lo tendrá que realizar en modalidad de una concesión”, aseguró.

El pasado 9 de julio, taxistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo acordaron “blindar” las entidades para impedir el paso a los conductores al servicio de Uber.

Los dirigentes sindicales de diversas agrupaciones de los tres estados que conforman la Península de Yucatán acordaron establecer acuerdos que eviten que esa competencia, que califican como ilegal, llegue a la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton