Té verde, esencial para bajar de peso

Esta bebida es popular en las dietas ya que ayuda a acelerar el metabolismo.

|
El té verde es recomendable para quemar grasa. (Imagen tomada de www.lavidalucida.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El té verde (Camelliasinensis) es junto con el hongo Shiitake, uno de los compenentes para formar una mezcla que sea útil para quemar grasa, disminuir la ansiedad de comer y consecuentemente perder peso.

A diferencia del té negro, el verde no es fermentado: las hojas se tienen que recoger frescas, después se someten a la torrefacción (tostar sustancias, como el café), luego se prensan, enrollan, trituran y se dejan secar.

Esta bebida es conocida mundialmente por sus grandes capacidades antioxidantes y por ser una buena alternativa para la pérdida de peso. La razón principal por la que se recomienda en la dieta es porque ayuda a la oxidación de las grasas acumuladas. Está demostrado que su consumo acelera el metabolismo, lo cual es esencial en la pérdida de peso.

Este té se puede aprovechar de diversas maneras: en infusión en bolsitas o suelto en hebras (mucho mejor). Se prepara siempre con el agua a unos 75 grados, unos 2-3 minutos de reposo antes de colar y luego se bebe a lo largo del día. Tres tazas al día son recomendables.

Otra forma es consumirlo en cápsulas, principalmente para las personas que no disponen de tiempo para poner a hervir agua y sentarse a disfrutar del té.

En China se aprovecha desde hace miles de años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias como los dolores de cabeza, elimina las toxinas, entre otras, sin embargo, no fue hasta el siglo XVII que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa y resto del mundo.

El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Este producto se puede adquirir en Casa 14 (calle 60 x 59 y 61 Centro Histórico de Mérida).

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton