Trabaja el Tec de Mérida en frenar la deserción escolar

Dan seguimiento a generación de alumnos con “Sí termino”.

|
Con “Sí termino” ofrecen apoyos a alumnos para que continúen sus estudios. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) afirmó que será después de que concluya el actual período semestral cuando den a conocer los primeros resultados del programa de seguimiento a la deserción escolar “Sí termino”, en tanto que la generación saliente será la primera en haber sido evaluada con este proyecto.

La directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero, explicó que aunque la evaluación de la deserción escolar se realiza de manera permanente, los primeros resultados del programa permitirán conocer cuáles son las principales causas que influyen para que los jóvenes abandonen las aulas y con ello se atiendan para disminuir el índice de esta problemática.

“Si estamos ocupados en incrementar la cobertura y crear nuevos espacios para los estudiantes, también es necesario que tengamos ocupación en que los que lleguen logren terminar, es decir, disminuir la deserción escolar”, precisó.

En entrevista, detalló que con este proyecto se han detectado oportunamente algunas causas de deserción y el personal de la escuela se ha percatado que no solo es el aspecto económico, que es muy importante y se canaliza con becas, sino que también influye el aspecto académico, emocional y psicológico de los alumnos.

“Puede ser un estudiante muy inteligente, que va muy bien académicamente y que no tenga tantos problemas económicos para llegar a la institución, pero que emocionalmente se desestabilice y le impida seguir avanzando, por lo que trabajamos la parte de autoestima y de desarrollo humano”, subrayó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton