El amor por 'WhatsApp' puede volverse enfermizo

Excesivo uso de redes sociales en la dinámica de pareja provoca una relación difícil.

|
El uso de las redes sociales para mantener un control sobre la pareja puede convertirse en una enfermedad de salud mental. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El WhatsApp puede ser un gran problema en las relaciones de pareja debido a la inmediatez que otorga para la comunicación entre los enamorados, lo que facilita la dependencia emocional hasta el punto de que puede llegar a convertirse en una enfermedad de salud mental, detalló el Dr. Miguel Ángel Viveros Erosa, coordinador de Programas Especiales en la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Explicó que el excesivo uso de las redes sociales en la dinámica de pareja ocasiona que la relación se vuelva un tanto enfermiza y se detona la dependencia emocional, misma que sigue la dinámica de las adicciones, en la cual la persona tiene un deseo irrefrenable de tener el control de la pareja.

“Saber en dónde está, qué está haciendo, monitorearla (a la pareja) en todo momento hace que se genere en la persona un estado de ansiedad y distorsiona su comportamiento en el entorno laboral, familiar, social y emocional”, mencionó.

Tal vez te interese: Si soy enfermo terminal y "decido morir" ¿qué debo hacer?

Destacó que a menudo uno suele darse cuenta de la relación perjudicial que tiene y reconoce e incluso se enfrenta a la persona tóxica, pero cuando intenta romper el vínculo siente que no puede, porque de tanto que ha estado involucrado en esa relación imagina que no podría vivir sin la otra persona.

Especialistas aseguran que durante el último año ha ido en aumento el número de consultas de pareja debido a las redes sociales, por lo que se han convertido en un gran problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton