Telmex emprenderá acciones legales por corte de fibra óptica

A través de un comunicado, aclaró que la interrupción en sus servicios se dio por el daño ocasionado por un tercero a su infraestructura.

|
Telmex aclaró que el corte de fibra óptica fue realizado por una empresa contratada por el Gobierno Federal. (Foto: Renato Cartas/Telmex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la interrupción en los servicios de telefonía fija y celular que duraron siete horas, Telmex envió un comunicado de prensa en donde aclaró que la falla se debió a un corte en la fibra óptica.

Teléfonos de México informa que debido a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, -el principal de los cuales por una empresa contratista del gobierno federal-, aproximadamente a las 10:35 horas, en las rutas Coatzacoalcos – Villahermosa y Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez, sus servicios de internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportaron intermitencia y/o falla total.

Personal técnico trabajó de inmediato en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80 por ciento de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos.

TELMEX está realizando las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a la red de telecomunicaciones de la empresa.

Este martes, alrededor de las diez de la mañana, usuarios de redes sociales reportaron el desperfecto que afectó a diversos negocios como bancos, farmacias, tiendas y diversos negocios que operan con terminarles de cobro e internet.

Por su parte, Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, indicó a través de Twitter que la empresa inició las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a su red de telecomunicaciones en el Sureste.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton