|
El intenso calor continuará en los próximos días. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas extremadamente calurosas en la entidad continuarán. De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, una circulación anticiclónica mantendrá la intensa onda de calor y escaso potencial de lluvias, con temperaturas por arriba de 40 grados en gran parte de la república mexicana, incluyendo Yucatán.

De hecho, de aquí hasta mediados de la próxima semana se pronostica que se mantendrán temperaturas extremadamente calurosas, que oscilarán entre 38 a 40 grados, aunque no se descarta que en algunos municipios de Yucatán se superen esos registros.

También se prevé evento de “surada” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona costera de Campeche y Yucatán, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores tomar previsiones y mantenerse alertas de los reportes de la Capitanía de Puerto.

En cuanto a los valores mínimos, estos prevalecerán entre 25 y 27 grados.

Cuide su salud

  • La Conagua recuerda que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a mantenerse hidratados, usar gorra o sombrero si realiza alguna actividad al aire libre, así como utilizar bloqueador, pues los índices de rayos UV seguirán a niveles máximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton