El bochorno se dejará sentir en Mérida

Un sistema de alta presión favorecerá las altas temperaturas en Yucatán.

|
Para las próximas horas se esperan temperaturas de hasta 36 grados en Mérida y buena parte de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias vespertinas, calor y elevados índices de humedad será la constante de la temperatura para los próximos días en Yucatán, esto producto del dominio de un sistema de alta presión sobre la Península.

Para hoy el establecimiento de una posible línea de baja presión sobre la Península de Yucatán en interacción con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera favorecer un aumento en el potencial de lluvias de manera especial en el oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, se prevé que durante el día se presenten de 15 a 25 km/hr de componente este sureste con probables rachas mayores por las tardes.

El Sistema Meteorologico Nacional (SMN) indicó que en las próximas 72 horas se anticipan temperaturas calurosas de entre los 32 grados y los 36 grados para Yucatán. Estas condiciones serán la constante por el dominio del sistema de alta presión.

Según los pronósticos, por las tardes pudieran presentarse chubascos aislados de manera diversa en la región por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. 

El organismo destacó que para la ciudad de Mérida se espera una temperatura de 34 grados para este domingo y con un índice de humedad elevado de 70 por ciento, por lo que el bochorno se dejará sentir muy fuerte para la capital.

Además se estima que el trascurso del día se totalmente nublado, con potencial de lluvias vespertinas que no rebasarían los 25 milímetros sobre la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton