Se aleja de la Península zona de inestabilidad

En el mar cálido del Golfo de México puede organizarse y fortalecerse.

|
La zona de inestabilidad que tiene potencial de ciclón aún no se organiza, pero se ha alejado (al menos el vórtice -centro-) de la Península de Yucatán, pero en el Golfo de México puede fortalecerse. (National Hurricane Center)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El vórtice (centro) del sistema que está sobre la Península de Yucatán prácticamente salió al Golfo de México, en donde puede organizarse y, ahora sí, convertirse en un ciclón tropical.

Cerca del mediodía, el "ojo" del sistema ya estaba fuera de tierra, aunque por el movimiento de atracción las bandas nubosas cubren la Península, y causan lluvias en varias zonas principalmente de Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, las autoridades no han bajado la guardia, pues el riesgo aún no disminuye. Desde este domingo, el Gobierno del Estado de Yucatán dispuso el envío de brigadas de auxilio a tres regiones del Estado, a fin de auxiliar a la población por las intensas lluvias que se pronostican en la región.

El otro sistema que se organiza en el Atlántico tampoco ha logrado formarse como ciclón tropical, pero el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para las próximas 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton