|
En caso de impacto de un huracán en Mérida, hay 68 refugios que pueden albergar a unas 7 mil personas. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida se declaró listo para atender a la ciudadanía en caso de impacto de huracán, con un fondo de contingencia de cuatro millones de pesos y 68 refugios listos para albergar a más de siete mil personas.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil, este miércoles, el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, informó que con el fondo de contingencia municipal "garantizamos la primera respuesta a emergencias climatológicas".

La Comuna cuenta con una reserva estratégica de colchonetas, herramientas y material de limpieza que garantizan el inicio de operaciones de los refugios en cualquier momento.

Agregó que la red de 50 mil pozos y 100 mil metros cuadrados de rejillas de la ciudad se mantiene en óptimas condiciones de operatividad gracias a diversas acciones preventivas de mantenimiento, limpieza y desazolve de zanjas.

Aunque no lo creas: Pájaro frenó el vuelo de un avión. Entérate aquí

Adicionalmente, y siguiendo el protocolo internacional del ramo, las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales cuentan con brigadas capacitadas de respuesta rápida para atender cualquier contingencia.

De acuerdo con pronósticos oficiales federales, para este año se prevén 14 ciclones tropicales, de los cuales ocho serían tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

El dato

  • La red de refugios está conformada por 68 inmuebles, en su mayoría edificios municipales y escuelas.
  • 20 albergues se encuentran en la ciudad de Mérida y los otros 48 en todas las comisarías del municipio.
  •  

 (Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton