29 de Junio de 2017

Yucatán

Pronostican lluvias intensas por depresión tropical

Mantiene alerta en Yucatán, pero por intensas lluvias.

La zona de inestabilidad en el mar Caribe aumenta su potencial de ciclón, pero el SMN en México considera que no llegará a desarrollarse. (NOAA)
La zona de inestabilidad en el mar Caribe aumenta su potencial de ciclón, pero el SMN en México considera que no llegará a desarrollarse. (NOAA)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias intensas por depresión tropicalCompartir en Twiiter Pronostican lluvias intensas por depresión tropical
Actualización: Sale el Golfo de México el potencial ciclón

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La zona de inestabilidad que se ubica al occidente del mar Caribe, al sureste de Chetumal, Quintana Roo, aumentó su potencial ciclónico y las autoridades reiteraron la recomendación de mantenerse informado.

El avance de este fenómeno, producido por una baja presión, se espera con dirección noroeste durante las siguientes horas, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que si acaso llegue a depresión tropical, y cruce la Península para luego emerger al Golfo de México donde pudiera tener condiciones adecuadas para una mejor organización y, por ende, para fortalecerse.

Por su cercanía, el fenómeno ha provocado nublados con potencial de lluvias muy fuertes e intensas en los tres estados, acompañado de actividad eléctrica y rachas de vientos en zonas de tormenta.

Entérate: Celdas solares de Yucatán, más eficientes que las chinas

Este domingo por la tarde, las autoridades de Yucatán enviaron brigadas de ayuda tres zonas del Estado, como medida de prevención ante problemas por las intensas lluvias.

Pese a estas condiciones se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas durante el día, de 32 a 36 grados Celsius, y cálidas, de 21 a 25 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios