Tenga cuidado: Circulan billetes falsos en Mérida

Aparece papel moneda apócrifo de 100 y 200 pesos; los defraudados los han recibido incluso en cajeros automáticos.

|
El billete auténtico (arriba) y el falso para que compare. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El fraude vuelve a aparecer en papel moneda en la ciudad, ahora con la circulación de billetes falsos en denominaciones de 100 y de 200 pesos, incluso varios de éstos han salido de cajeros automáticos de diversos bancos.

Por ser una denominación “baja”, quien recibe el billete no se da cuenta, porque se lo entregan en medio de un madejo de otros tantos, por lo que la víctima suele recurrir al mismo móvil para deshacerse de él.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, al momento no hay denuncias interpuestas por la gente por la circulación de estos billetes y se desconoce este tema en la dependencia.

El martes, uno de estos billetes fue proporcionado a este rotativo por una “víctima” que prefirió mantenerse en el anonimato.

“Me lo entregaron en una peluquería, cerca del fraccionamiento Polígono 108; no me di cuenta de que era falso, porque estaba en medio de otros dos billetes de la misma denominación. No fue sino hasta que quise pagar una cuenta en un restaurante cuando el mesero, luego de habérselo llevado, me lo devolvió y me dijo que se trataba de un billete falso”, dijo el afectado.

Según relató, tiempo después de querer reclamar el billete, el propietario de la peluquería simplemente negó que éste se hubiese entregado en su establecimiento y que “seguramente se lo habían dado en otro lugar”.

MILENIO NOVEDADES ha dado cuenta reiteradamente de la circulación de billetes falsos de 100 y 200 pesos. El año pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre los billetes apócrifos que circulan en la entidad. A finales del calendario se había capturado a 14 sujetos relacionados a este ilícito y asegurado 70 documentos (billetes), en su mayoría, de las dos denominaciones expuestas.

Siempre pierde

La víctima pierde también al intentar reclamar en ventanillas bancarias la expedición por cajero automático del billete apócrifo, ya que le es retenido y de todos modos pierde el importe.

Lo más leído

skeleton





skeleton