Toro tenía el cuerno roto: se lo 'pegaron' con alambres

El Ayuntamiento de Mérida inicia un procedimiento administrativo en contra de la empresa 'Espectáculos Taurinos'.

|
Imagen del estado del cuerno de uno de los toros de la corrida del domingo pasado, en la Plaza Mérida. (Con el Toro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Departamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, inició un procedimiento administrativo en contra de la empresa “Espectáculos Taurinos” por el presunto caso de manipulación de la cornamenta de uno de los astados que se lidiaron el pasado domingo 22 de febrero en la Plaza de Toros Mérida.

El departamento de Espectáculos y Diversiones Públicas fue informado por parte del Juez de Plaza, Ulises Zapata León, y el presidente de la Comisión Taurina, Hernán Evia Góngora, de la presunta irregularidad incurrida por parte de la empresa organizadora de la corrida, ya que “Espectáculos Taurinos” es la responsable del resguardo y cuidado de los toros, desde el traslado hasta la lidia de los mismos.

Obra en poder de la autoridad municipal el dictamen post mortem elaborado por Alfonso Aguiar Loría, médico veterinario de la plaza de Toros Mérida, en el que señala que el astado 344, quinto en la lidia, presenta asta derecha manipulada.

La actuación por parte del Departamento de Espectáculos será en todo momento respetando el marco jurídico y normativo al que está sujeto, el cual será aplicado conforme a lo señalado en los diferentes reglamentos municipales.

Con base en lo anterior, la empresa taurina tendrá derecho para responder y, en su caso, aportar las pruebas que a derecho corresponde por la presunta manipulación de la cornamenta.

En Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, una nota del corresponsal de Yucatán, Alejandro Sánchez, señaló que el cuerno del toro fue literalmente reconstruido: el pedazo que le faltaba fue unido de nuevo con alambres, pegamento -no especificó de qué tipo- y pintado con una masilla para 'maquillar' la reparación.

Firme la corrida del domingo

Hasta el momento, informa el Ayuntamiento en un comunicado, no existe ningún impedimento legal para celebrar la corrida del domingo 1 de marzo. Es importante recalcar y puntualizar que la celebración de un nuevo festejo no libera de responsabilidad alguna a la empresa “Espectáculos Taurinos en caso de resultar responsable de la presunta irregularidad antes señalada.

Existe una plena coordinación entre la Comisión Taurina y las autoridades municipales para velar que los festejos cuenten con todas las garantías necesarias para brindar un buen espectáculo en beneficio del público.

Como informamos, la corrida del domingo en la Plaza de Toros Mérida dejó mucho que desear entre los aficionados, que no dudaron en calificarla de "pobre".

Morante de la Puebla dejó mucho qué desear, Joselito Adame cortó una oreja y el Payo tuvo una errática tarde en una buena entrada la Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton