Tenimesista yucateco gana dos medallas en centroamericano

Diego Quintal Altamirano obtuvo el pase al Campeonato Panamericano a realizarse en Paraguay.

|
Los tenimesistas yucatecos tuvieron una destacada actuación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio
MÉRIDA, YUC.- El tenimesista yucateco Diego Quintal Altamirano obtuvo medalla de Oro y Bronce, representando a la Selección Nacional de Tenis de Mesa Sub-13, en el Campeonato Centroamericano, realizado del 3 al 6 de agosto en Honduras, donde compitió en la modalidad equipos y en dobles varonil.

Quintal Altamirano se agenció la presea dorada junto a Leonardo Pérez Rubio de Chihuahua, en la categoría de parejas, venciendo de forma contundente a los representantes de El Salvador. Además de conquistar el primer lugar de la competencia, también obtuvieron el pase al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, a realizarse del 25 al 30 de septiembre, en el país de Paraguay.

También te puede interesar: Ellos representarán a Yucatán en los juegos especiales

En la división de equipos, el atleta yucateco fue pieza fundamental, siendo segunda raqueta para que México obtuviera la medalla de Bronce, luego de derrotar al combinado de Belice de manera un poco dramática.

Luego de colgarse las dos medallas, Diego Quintal partirá el próximo lunes a tierras colombianas para iniciar su preparación de cara a la próxima competencia en Paraguay, en la que buscará posicionarse entre los primeros lugares.

El yucateco se ha consolidado como uno de los deportistas que más han destacado en eventos infantiles y juveniles, en donde ha ganado medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2015, plata en la edición del 2016, así como primeros lugares en el campeonato nacional y regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton