Mandan a terapia a jóvenes agresores de secundaria de Mérida

Sus padres cubrirán los gastos médicos del estudiante de 12 años que terminó con esguince cervical y un pulmón inflamado.

|
Los tres jóvenes que agredieron a un compañero dentro del salón de clases en una secundaria de Mérida recibirán la terapia psicológica correspondiente. (Imagen ilustrativa de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los tres estudiantes de secundaria que golpearon a su compañero de 12 años en el interior de un salón de clases hasta causarle esguince cervical y pulmón inflamado, fueron turnados para recibir la atención psicológica correspondiente. Además sus padres tendrán que cubrir los gastos médicos, informó Mario Felipe Díaz Cruz, director de la Secundaria número 46 Gonzalo López Manzanero, lugar donde se presentó el problema.

Díaz Cruz manifestó que además de la atención psicológica para los tres estudiantes, se les instruyó junto con sus padres a firmar un documento en el que se comprometen a respetar a alumno afectado así como a sus otros compañeros. 

Asimismo aseguró que no habrá otras sanciones para los estudiantes agresores y tampoco denuncias. 

El pasado jueves un destacado estudiante de este plantel terminó en hospital luego de la golpiza provocada por tres de sus compañeros. 

Lee la nota: Destacado estudiante termina en hospital tras golpiza en el salón

Sobre este tema, el director de la institución explicó que se reunió con los padres de los tres jóvenes agresores quienes se comprometieron a cubrir los gastos médicos y los medicamentos para el agredido.

“A partir de ese momento lo que procede es integrar un formato para establecer un compromiso respecto a lo que suceda entre alumnos”, dijo el maestro Díaz.  

Por su parte, la madre del joven agredido, pidió a las autoridades educativas poner atención en la escuela secundaria del problema debido a varias situaciones problemáticas que presenta. 

Investigación
  • El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que se hará una investigación sobre el caso.
  • El funcionario estatal dijo que como existió delito se solicitará la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para coadyuvar en las indagatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton