Mínimo 10 mil pesos te cuesta lucir un terno yucateco

Las tiendas de alta costura ofrecen esta prenda típica de la región.

|
El hermoso terno tiene sus origen en el siglo XVII. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una de las prendas típicas del estado, el terno, se revaloriza en el mercado de la moda, ya que se vende en tiendas de alta costura con un costo mínimo de 10 mil pesos. Ante esto, empresarios locales buscan para esta prenda un impulso nacional.

El terno yucateco representa la cultura mestiza y tiene sus orígenes en las fiestas que se realizaban en las grandes haciendas ganaderas del siglo XVII.

En este sentido, este miércoles se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, la segunda edición del “Gran Desayuno del Terno”, que organiza el diseñador yucateco David Salomón y que tiene como objetivo promover el trabajo de las artesanas.

Todo lo recaudado en ese desayuno es destinado a la Cruz Roja delegación Yucatán y la Fundación por la Salud en Yucatán.

También lee: Se inspira de la cultura maya para vender bolsos de 28 mil pesos

Composición:

  • El traje típico de Yucatán está conformado por tres piezas, de ahí el nombre de "terno".
  • La primera de ellas es el “jubón”, una solapa cuadrada de 20 centímetros de ancho que va articulada al cuello del hipil, el cual se toma como la segunda parte del vestido.
  • A su vez, la terca prenda es el “fustán”, un medio fondo que se sujeta a la cintura con u ceñidor de la misma tela y que se coloca debajo del hipil.

Lo más leído

skeleton





skeleton