Mérida

Acusan tianguistas que Cámara de Comercio los quiere sacar

Protestan a las puertas del Palacio Municipal por falta de mejora y porque tratan de dejarlos fuera del reglamento de mercados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Tianguistas y locatarios de mercados de Mérida aseguran que los quieren dejar fuera del reglamento y que no han recibido los apoyos prometidos. (SIPSE)

Tianguistas y locatarios de mercados de Mérida aseguran que los quieren dejar fuera del reglamento y que no han recibido los apoyos prometidos. (SIPSE)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tianguistas y locatarios de mercados de Mérida pidieron este viernes ser escuchados para la elaboración del reglamento de mercados del municipio.

Durante una movilización a las puertas del Palacio Municipal, los tianguistas acusaron a la Cámara de Comercio de intentar dejarlos fuera de ese reglamento lo que afectaría su actividad.

También pidieron al Ayuntamiento mejoras y remodelaciones en varios sitios donde realizan sus actividades.

Antonio Romero Navarro, se quejó de las deplorables condiciones en las que se encuentran los tianguis de varias zonas de la ciudad, como los de la Madero, 
Bojórquez y del Caimede, y solicitaron a las autoridades municipales cumplir con lo prometido al inicio de la administración, ya que las mejoras, según dijeron, se han quedado a medias.


“Queremos lo que nos prometieron la vez anterior, por ejemplo los baños en el tianguis de la Madero, solo hay uno y está muy sucio, además de que nos falta corriente eléctrica”, señaló.

También pidieron resolver el problema del drenaje, pues los vendedores tienen que convivir con aguas negras que se estancan durante días, principalmente en la calle 54.

“Nos afecta porque no hay buen funcionamiento. Buscamos que la gente pueda ir a comprar y que los señores vendan más”, dijo María Antonia Soberanis Fernández.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

juam

es un problema los tianguis

hay ,muchas cosas robadad, la comida que se vende ahi no se manupula con el minimo de higiene y para acabar los fines de semana que se puede ir con los hijos al parque estan ocupados por estas personas

ya deben de hacer algo con este tipo de axtividad

Responder a este comentario0 | 0