En la mira de 'tiburones', los emprendedores yucatecos

El programa de televisión convoca a nuevos exponentes locales con proyectos de alto impacto para su segunda temporada.

|
Emprendedores yucatecos recibirán una nueva oportunidad del programa Shark Tank. En la foto, participantes en la Semana Nacional del Emprendedor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Emprendedores yucatecos tienen una segunda oportunidad para ser de los beneficiados con la inversión de los tiburones de los negocios del programa SharkTank México, el cual está buscando nuevos exponentes con proyectos de alto impacto para ser presentados en su siguiente temporada.

La convocatoria está abierta y dirigida a los negocios con gran potencial y es promovida por la producción de Sony Pictures Television, NetworSPTks y Claro Video. En la primera parte durante 14 episodios se calificaron 60 emprendedores mexicanos, quienes en pocos minutos debían captar la atención de los inversionistas, negociar montos y participaciones.

Los llamados tiburones de los negocios, son reconocidos líderes del sector privado del país y cada uno ha aportado capital y experiencia en el mundo empresarial.

Se trata de Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV. 

También participa Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara, así como Rodrigo Herrera Aspra, fundador, Director General y Presidente del Consejo de Genomma Lab.

Debido a la boyante actividad de emprendimientos en Yucatán, la convocatoria también se promueve en el estado, para encontrar exponentes con proyectos productivos abiertos a recibir inversión.

Los interesados deben responder las siguientes preguntas: 1.- ¿Quién eres y cuál es tu background (experiencia) en el mundo de los negocios? ¿En qué va tu empresa o proyecto productivo?, ¿Cuánta inversión estás solicitando, a cambio de qué porcentaje de tu empresa?, ¿Puedes demostrar que tu proyecto es tu negocio? ¿Cómo? ¿Para qué utilizarías la inversión? manda las respuesta al mail: [email protected] y se pondrán en contacto. 

La franquicia televisiva se estrenó en Estados Unidos en 2009 y está basada en  el show japonés “Tigers Money” del año 2001, en Inglaterra se conoce como “Dragon’s Den” de la BBC. 

Sustraen identidad

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente  (Prodecon)  recomienda prestar atención al proporcionar sus datos personales a la hora de solicitar un crédito o realizar algún procedimiento fiscal, pues hasta el momento en Yucatán, la institución tiene documentado 10 casos de robo de identidad.

Marco Ponce Hernández, delegado de la Prodecon, reveló que en uno de ellos,  un par de personas físicas asalariadas con información de otra persona  abrieron cuentas bancarias por varios millones de pesos. Esto despertó una alerta para el SAT y generó un problema a estas personas ya que los créditos superaban los 3 millones de pesos. Para estos casos es necesario presentar una queja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton