Costco venderá gasolina en Yucatán

La empresa anuncia que sus socios podrán adquirir combustibles con puntos de su membresía.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Costo Gas iniciará operaciones en Yucatán en 2017, confirma la Concanaco. (Archivo/SIPSE)

Costo Gas iniciará operaciones en Yucatán en 2017, confirma la Concanaco. (Archivo/SIPSE)

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La cadena Costco expenderá gasolina a partir de la segunda mitad de 2017 en su tienda ubicada en Mérida, y con ello, los usuarios de este club de compras además de adquirir la despensa, electrodomésticos, muebles y línea blanca, su tarjeta de miembro servirá para la compra de gasolinas en las estaciones de servicios que se ubiquen dentro de estos negocios denominados hipermercados.

El secretario de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, precisó que es un programa piloto presentado por Costco Gas, una filial de la empresa estadounidense.

Mencionó que aunque las estaciones de gasolina en Mérida son un negocio saturado por el gran número que hay, pero la apuesta de Costco es el canje de puntos de la membresía por gasolina o diesel.

Con esto, Mérida se pone a la cabeza de las operaciones de gasolineras con marca propia, toda vez que el pasado 7 de junio, luego de más de 75 años de operación de sólo de Petróleos Mexicanos (Pemex), arrancó operaciones una nueva marca de estación de servicio en la ciudad: La Gas.


“Está confirmado, en un programa piloto seleccionaron algunas ciudades y entre ellas está Mérida. Aunque es un negocio saturado, la aportación de valor en la comercialización radica en el canje de puntos de consumos en las tiendas por combustibles”, señaló.

Indicó que independientemente del interés de la transnacional en invertir en Yucatán, al igual que cualquier empresa local o nacional, tendrá que cumplir con la reglamentación municipal y estatal, que en caso de recibir el mismo tratamiento le puede tomar más de un año en la realización de los trámites y permisos correspondientes.

En información de la empresa Costco Gas, se confirmó que existen las solicitudes ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para construir y operar tres estaciones de servicio tipo urbana para el abastecimiento de combustible con servicio exclusivo a socios de esta cadena de hipermercados.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.