Tiene buena respuesta programa contra diabetes

En los tres primeros días del programa, el DIF meridano realizó 370 detecciones, incluidos niños, y se espera superar los 500 al cerrar la semana.

|
El módulo del DIF Municipal para detección de diabetes está en la Plaza Grande de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La participación del Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, en las actividades para crear conciencia sobre la diabetes registra buena respuesta ciudadana, especialmente en lo que se refiere a las detecciones que se realizan desde el martes en la Plaza Principal.

Con motivo de la Semana de la Diabetes, desde el 13 de este mes, personal del DIF Municipal acude de 8 a 12 horas a la Plaza Grande a realizar detecciones del nivel de glucosa, mediciones de cintura y peso, todo de manera gratuita.

En los tres primeros días del programa se realizaron 370 pruebas de detección, se espera llegar a 500, o más, al cerrar la semana.

Además, este viernes se aplicaron las detecciones a todo el personal del DIF Municipal.

La nutrióloga Ileana Fajardo Niquete, jefa de Nutrición de la institución comentó que han realizado detecciones incluso a niños, lo cual anteriormente no era común. Tanto hombres como mujeres acuden a las detecciones que realizan en la Plaza Principal.

"Eso es bueno, porque nos habla del nivel de concientización que va tomando la gente sobre este problema. La gente también se acerca a pedir información sobre la correcta forma de alimentarse y para saber más de la diabetes", indicó la profesionista.

Algunas personas, dijo, se muestran sorprendidas de que el DIF esté a cargo de la actividad porque erróneamente piensan que sólo se dedica a dar despensas. "Hasta en eso ha resultado positiva la Semana de la Diabetes ya que nos permite dar a conocer más el trabajo y las acciones que realiza el DIF", destacó.

La diabetes es la tercera causa de muerte en Yucatán. Entre los principales factores de predisposición figuran la obesidad y el sobrepeso.

De ahí la importancia de brindar también orientación nutricional a las personas que se realizan la medición de glucosa.

ra/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton