'Tina Tuyub, con todo el mérito para recibir la medalla Héctor Herrera'

Regidor de cultura informa que este miércoles se propondrá al Cabildo la nominación de Jazmín López Manrique.

|
Tina Tuyub fue compañera artística y de vida de Héctor Herrera ''Cholo'. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Tina Tuyub tiene todos los méritos para recibir la medalla Héctor Herrera, que reconoce y exalta a los ciudadanos ilustres que han destacado en el campo del teatro regional", señaló el regidor Elías Lixa Abimerhi, integrante de la Comisión Especial que hizo la propuesta.

"El hecho de que Tina Tuyub haya sido esposa de don Héctor Herrera no le resta ningún mérito para recibir el reconocimiento, porque Jazmín López Manrique tiene una amplia trayectoria en los escenarios del teatro regional", añadió el edil.

Agregó que antes de que conociera a quien su compañero de vida, Tina Tuyub ya tenía una sólida carrera como actriz regional, además de que fue compañera de tablas de "Cholo", y juntos formaron una de las mejores parejas del teatro regional.

El regidor Elías Lixa, de la comisión de cultura, informó que este miércoles se hará la propuesta al Cabildo y se espera que los concejales la avalen y Tina Tuyub reciba la medalla "Héctor Herrera".

Las propuestas

Como informamos, la Comisión Especial que integran también los ediles Yahayra Centeno Ceballos y Gustavo Espadas Espinoza anunció el viernes 25 de julio la propuesta de recipiendario de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” de este año, que recayó en Tina Tuyub.

Lixa Abimerhi dijo que la convocatoria para recibir propuestas de recipiendarios fue lanzada en junio y se recibieron candidaturas enviadas por Asociaciones e Instituciones como “Pro Hermanos del Anciano”, TV Yucatán, Universidad Marista, TV Azteca Yucatán y Grupo Arpa.

Ese día el regidor Gustavo Espadas Espinoza leyó una semblanza de la trayectoria de "Tina Tuyub" de la cual destaca su participación en más de 25 puestas en escena y varias películas.

La presea será entregada el próximo 12 de agosto en Sesión Solemne de Cabildo, fecha del aniversario del natalicio del inmortal “Cholo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton