Alertan sobre tipo de fraude durante la venta de coches

Pagan con cheques sin fondos y se apropian de los vehículos.

|
Piden a los vendedores de coches estar muy atentos durante las transacciones que realicen, así como verificar el dinero que reciban. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a los ciudadanos sobre una forma recurrente de fraude que se comete durante el proceso de compra-venta de vehículos entre particulares, en el cual los delincuentes utilizan cheques bancarios sin fondos para estafar a las víctimas.

De acuerdo con reportes recibidos en la FGE, el modo de operación de estas personas es el siguiente:

Los delincuentes buscan personas que vendan sus automóviles. Una vez ubicadas, muestran interés en el auto y pactan el precio de venta; ya acordado el trato, depositan, mediante cheque, la cantidad que se haya determinado.

Las víctimas ven reflejada la cantidad en sus cuentas de inmediato, entonces proceden a endosar la factura original a nombre del comprador y con ello, se da por terminada la compra-venta.

Este tipo de transacciones se realizan, generalmente, en fines de semana, por lo que después de 24 o 48 horas, los bancos informan a la víctima que el cheque carece de fondos y no reciben el dinero; al haber endosado la factura original al comprador, se ha consumado así el fraude.

Buscan a familiares de mujer asesinada en Maxcanú

La FGE hace un llamado a la ciudadanía para que, al vender un vehículo y antes de endosar la factura al comprador, revisen que el cheque este certificado por el banco con fondos suficientes o que, en su caso, el depósito por la compra-venta se haga mediante transferencia electrónica; en caso de detectar este tipo de actividades, se exhorta a que se denuncien los hechos ante las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton