Titular de la Sedena llega a Mérida a inaugurar un parque

El Secretario de la Defensa Nacional encabezará la ceremonia cívica en la explanada dedicada al Ejército Mexicano.

|
El Gral. Salvador Cienfuegos viene a Mérida a inaugurar una plaza cívica en la colonia, Ciudad Industrial, sobre la Avenida Industrial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, regresará a la ciudad de Mérida para inaugurar mañana el parque temático dedicado al Ejército Mexicano.

La visita del alto mando de las fuerzas castrenses de México se da tras dos meses de haber acudido por primera vez al Estado, a presidir cuatro eventos con motivo del Centenario del Ejército Mexicano, entre ellos la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por México”.

Para el corte del listón de este parque se ha planeado una ceremonia protocolaria con todos las autoridades estatales, municipales y federales.

Se informó que el parque es una obra a cargo del Gobierno del Estado y se edificó a un costado de la Secretaria de Desarrollo Rural, en una explanada que se encuentra en la colonia Ciudad Industrial, al sur de Mérida.

Este sitio tendrá una plaza cívica y un asta bandera de 30 metros, y será un espacio idóneo para desarrollar ceremonias cívicas.

El lugar tiene dos vehículos militares y un avión para que los niños puedan subirse en ellos. 

Esas unidades están en alto para que puedan ser admiradas por todos aquellos que crucen sobre la Avenida Internacional. La obra estuvo a cargo de la constructora Argón.

El parque temático “El Ejército” debió inaugurarse el 20 de noviembre, pero las obras no concluyeron por factores climatológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton