|
Los ejidatarios de Yucatán pueden acercarse a Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado para atender algún conflicto. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los 678 ejidos registrados en Yucatán enfrentan conflictos jurídicos principalmente por límites territoriales, manifestó la directora de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, Otilia Blanco Gómez.

“Todos los ejidos tienen controversias jurídicas, y muchas veces el comisariado o los ejidatarios de repente no quieren solucionarlo y lo dejan pasar”, expuso.

Blanco Gómez explicó que los conflictos más comunes son por definición de los límites entre ejidos y el fundo legal de los municipios; asimismo, por los deslindes de las parcelas entre ejidatarios y por las limitaciones del ejido con algún tramo asignado.

Además, la funcionaria estatal afirmó que han puesto a disposición el servicio de topografía y asesoría para los ejidatarios de la entidad.

Finalmente explicó que esta dependencia acude personalmente a los núcleos agrarios para escuchar a los ejidatarios, y documentar sus peticiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton