Yucatán sube 29 lugares en la producción de la industria manufacturera

Con datos del Inegi, el Gobierno asegura que el estado subió del lugar 30 al primero, en cinco años.

|
La nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en Yucatán, tomó protesta este sábado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Industriales yucatecos elogiaron el crecimiento económico y la paz social en los últimos cuatro años, fruto de la sinergia con las autoridades públicas, que abona a consolidar en la entidad las condiciones estructurales para ser más competitivos en los mercados locales, nacionales y globales.

En la toma de protesta del Consejo Directivo 2017- 2018 de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el Forum Mayan Hall, el gobernador Rolando Zapata Bello convocó al sector a mantener la tendencia financiera ascendente del territorio, que en el rubro manufacturero de ubicarse en el lugar 30 en 2012, hoy permanece como primero a nivel nacional.

El mandatario añadió que en el segmento de crecimiento industrial acumulado, Yucatán está en el segundo puesto, con un incremento del 8.7 por ciento, cuando en 2012 ocupaba el sitio 18, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante el vicepresidente Nacional de Delegaciones de la Canacintra, Mario Lozoya Díaz Vélez, el titular del Poder Ejecutivo destacó la creación de 54 mil plazas formales que con el apoyo de la iniciativa privada se han registrado durante la presente administración estatal.

El nuevo dirigente de la Canacintra en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, fijó como nueva tarea impulsar la competitividad del sector, propiciar más fuentes de empleo, mayor inversión y desarrollo para el estado.

Al respecto propuso una agenda basada en garantizar la representatividad de alto nivel de la Cámara, crear cadenas de valor, promover lo fabricado localmente y lograr la nacionalización y exportación de esos producto

Lo más leído

skeleton





skeleton