30 de Abril de 2017

Yucatán

Piden eliminar 'torneos de lazo' de Yucatán

Profepa asegura que son actos de crueldad animal.

La Profepa emitió este jueves una recomendación al Gobierno del Estado para erradicar los torneos de lazo en Yucatán. (Imagen de archivo/ Milenio Novedades)
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió una recomendación al Gobierno del Estado para que elimine los “Torneos de Lazos” o “Duelo de Ganaderías” en la entidad, ya que según la Profepa, son actos de crueldad y falta de trato humanitario a los animales.

Esta procuraduría recomienda promover la denuncia contra todo acto crueldad animal y aplicar las sanciones correspondientes en los casos aplicables.

Pidió realizar inmediatamente campañas de difusión en los municipios del estado, mediante la realización de foros, talleres, simposios y cualquier otro tipo de reuniones tendientes a promover el trato humanitario de los animales, silvestres o domésticos, con la finalidad de concientizar a la población.

Tal vez te interese: Despiden a empleados de Animaya por difundir fotos de jirafa muerta

Según la Profepa, en su comunicado asegura que los "Duelos de Lazos”, “Torneos de Lazo” o “Duelo de Ganaderías”, son una práctica sin precedente cultural en los pueblos originarios de nuestro país. Dichos eventos promueven y fomentan la violencia hacia los animales, generando un ambiente poco propicio para el desarrollo social de las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios