Ayudan a trabajadores del Conalep con sus testamentos

El Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán firma un convenio de colaboración con la institución docente.

|
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) y el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) firmaron este miércoles un convenio para facilitar que trabajadores hagan sus testamentos. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de beneficiar a sus trabajadores y en el marco del Mes del Testamento, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), en coordinación con el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy), ofreció una conferencia sobre la importancia de elaborar este documento para la tranquilidad de sus familias. 

Además, el convenio entre ambas instituciones permite al personal docente y administrativo del Conalep realizar su testamento ológrafo, sin necesidad de salir de sus centros laborales y por una cantidad de 263 pesos, informa el Gobierno de Yucatán. 

El director del Insejupy, Rubén Segura Pérez, explicó que la dependencia lleva a cabo una gran cruzada por la certeza jurídica y patrimonial en la entidad, mediante la promoción del testamento entre diversos sectores junto con el Archivo Notarial del Estado, siguiendo las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello. 

Por su parte, el titular del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, exhortó a todo el personal de este subsistema a tramitar este documento, de manera que puedan prever sobre sus bienes. Asimismo, adelantó que vendrán muchos más convenios y programas para cada plantel durante la presente administración, siempre buscando una mejoría para ellos y sus familias. 

Finalmente, el director del Archivo Notarial, Antonio Camino, explicó el proceso de elaboración de testamentos y resolvió las dudas de su auditorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton